martes, 16 de septiembre de 2008

Escolarización coherente.

En los días 9,10 y 11 de Septiembre se han publicado en "El País",columna, artículo y nota sobre el hecho de que, en un colegio determin ado, no han admitido a dos niñas hijas de una pareja homosexual de dos mujeres. El tema se ha tratado de unas formas que van desde la ignorancia hasta el partidismo ideológico.
Una pareja mujeres deciden, muy legitimamente, contraer matrimonio, muy legalmente. Tuvieron dos niñas y llegado el momento deciden llevarlas al colegio, todo ello muy normal. Lo que ya no es tan nor- mal es escoger el colegio de San Estanislao de Kotska. Digan lo que digan, que si es un colegio laico que tiene la obligación de admitir a esas niñas. No sé si es un colegio concertado o sin concertar, pero es privado y se llama "San Estanislao de Kotska" lo que hace suponer fácilmente que no es una fundación adalid del ateismo y de mantenimiento de posturas anticatólicas. Es una muestra más de la incoherencia vigente. En el artículo se nos dice que las madres son creyentes, que las niñas están bautizadas y se añaden opiniones de las madres: "La Biblia no dice nada en contra de estas situaciones- dice- amaos los unos a lo9s otros como yo os he amado" o "O se pone un poco más moderna la Iglesia Católica o se van a quedar solos" al decir estas cosas no se dan cuenta que están haciendo una crítica(justa o injusta no lo sé) contra la Iglesia pero no contra el colegio. Puede que querer ingresar unas hijas de un matrimonio homosexual sea legal pero no es de sentido común.
Lo proximo será alguien que quiera estudiar teología en el Centro de Estudios Marxistas. No me extrañaría. Recuerdo a alguien que no había bautizado a su hijo por sus convinciones políticas y pensó en llevarlo al Colegio del Pilar. Esto es algo parecido hijos de matrimonios homosexuales al "San Estanislao de Kotska".¡Que barbaridad! ¡Que falta de sentido común!. Pues los del periódico se ha lucido.

No hay comentarios:

counter