martes, 27 de mayo de 2008

Neopolíticos

Desde hace poco surgen neopolíticos en el lugar y en el momento más inesperados. Puede suceder en cualquier ambiente. Pondré un ejemplo, para ser exactos,contaré un caso.
Asisto a curso de gimnasia en un centro municipal de mi barrio, mis compañeros de actividad, el grupo en el que estoy integrado, digamos que es gente más bien conservadora,del mismo modo que yo soy más bien "progre" sin exagerar.Nos vemos dos dias a la semana, en ino de los cuales al terminar solemos tomar un café o una cerveza; un par de veces al año organizamos una cena. Empezamos hace trs o cuatro años. Dado que todos conocemos que nuestras posiciones sociopolíticas son diferente, en todo este tiempo nunca ha surgido ni se ha tratado de nada que pudiera generar algún tipo de discusión.
Vamos, lo que se dice un grupo de amigas y amigos como otro cualquiera: charlas, tertulias, chistes, alguna broma inocen- te, cosas de amigos. De repente hace una par de días alguien del grupo empezó a despotricar contra el PSOE en general y el Sr.Rguez Zapatero en particular, de momento era meter la cuestión política en un espacio en el que nunca se había to- cado. Aunque hubiese sido una exposición crítica de la política del PSOE y de la del PP, no habría estado bien porque era introducir una cuestión que por prudencia, sentido común y respeto a los demásno habíamos tratado nunca; pero es que además no eran argumentos, eran tontería sin sentido como "Felipe González gana mucho dinero por las cosas que hace por haber sidoJefe de Gobierno" sin mencionar para nada, lo que pueda estar ganando el Sr. Aznar.Uno piensa : bueno ya se pasará, pero no, no se le pasa, sigue y sigue, cometiendo un eror, del que ya hablaré en otra ocasión, que consiste es no darse cuenta de que todo tiene un límite. Claro cuando alguien se extralimita no hay más remedio que pararle. ¡ya está! Se monta la discusión, se termina el café y el grupo queda tocado seriamente.
El problema es que estos héroes, no diré defensores de su política,sino atacantes desde su posición, porque empiezan sin venir a cuento, un discurso que es una agresión, sin tener en cuenta ni el lugar ni el momento ni el sentido común. Esto no es nuevo, como tampoco lo es, el hecho de que, frecuentemente, es alguien de quien uno no se lo esperaba nunca. Otro problema añadido es que cada día es más frecuente encontrarse con casos así. Tal vez si oyeran menos la radio. Pero en fin ¿qué se le va a hacer?. Pciencia.

1 comentario:

Miss Molinero dijo...

Uno lo intenta, y piensa... da igual la posiciónpolítica de la gente... se puede ser amigo...hay que ser tolerante. Y es cierto, uno tolera tolera... Pero es que los del otro lado, porque sí, en España hay dos lados, no toleran, y dan la brasa , e insultan y de todo. Y claro, uno tolera mucha cosas, pero que no le toleren a uno no es tolerable.
Y es que están de un agresivo y de un cabreo, que casi mejor que haya una monarquía. Aunque claro, después de lo que ha soltado la sofía por la boca, que todos pen´sabamos era el estandarte de la casa real y fíjate.
Cuando menos te lo esperas, surge un facha.
Amí me paso en una cita por internet. lo peor. Nada más llegar me soltó " este es el gobierno que tenemos". Y yo callada....y yo callada... hasta que la tercera vez ya le dije " Pues es mucho mucho muchísimo mejor que el que teníamos" Y se jodió la cita. Pero no te creas que el tío paró. dos horas de discurso pepero. Por supuesto, que al final le dejé pagar las tapas :D

counter